Port a Prince/Miami. Flight AA 1908

por Denis Fortún
publicado en Cuba Inglesa viernes 15 de enero del 2010

El piloto aún está en shock, mientras cuenta a un grupo de oficiales de Inmigración y funcionarios del aeropuerto de Miami lo sucedido.

En el primer temblor, la torre de control se viene abajo y se pierde la comunicación. La nave se mueve, salta. Todos están aterrados. El piloto llama por celular a Dallas Fort Worth: es la única forma que existe en ese momento para hablar y recibir instrucciones. La orden que le dan es precisa: “¡Tienes que irte cuanto antes, viene un segundo sismo y será mucho más fuerte!”. El piloto responde que quedan demasiados pasajeros por abordar, apenas son cuarenta y nueve los que están dentro del AA 1908. Dallas se mantiene firme, hay que moverse rápido, sin titubeos. Si continúan en tierra, se parte el avión en dos. “¡Tú eres responsable sólo por los que están a bordo!”.

Más de doscientas personas esperan en el puente de abordaje. El piloto y las aeromozas obedecen finalmente y empiezan la maniobra de despegue. Algunos, al descubrir que están cerrando la puerta del puente, logran escaparse del chequeo y consiguen llegar al avión. Golpean, gritan, exigen, suplican…

Desde el aire, se ve el segundo temblor, más fuerte, tal y como pronosticaron. Los pasajeros del 1908 se levantan de sus asientos, piden desconsoladamente regresar para recoger a los suyos, lloran. Muy poco puede hacerse para calmarlos. En Miami, igualmente, hay pánico. Los haitianos de aquí tratan de hacer contacto con sus familiares. No lo logran, es demasiado tarde.

Más de doscientas maletas se despachan en la aduana del MIA, sin que sus dueños las reclamen. Tal vez muchos no lo harán jamás.

De la serie Crónicas del Aeropuerto

Publicado por Cuba Inglesa

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Crónicas de mi alrededor… y otros cuentos

  • Denis Fortun

  • Crónicas de mi Alrededor, es una página en la que únicamente publico cuentos, fragmentos de mi novela inédita y, por supuesto, crónicas de lo que me sucede y vale la pena escribirse, o que me ha sucedido hace ya tiempo. Es un espacio sólo dedicado, por decirlo de alguna manera, a la narrativa, el que espero que usted al leerlo lo disfrute. Gracias
  • directorio de blogs
  • A Wave Of Colour

    Zellstruktur oder Lebenslinien.

    broken star stopper

    Goswick Wreck

    The Falls Of Falloch / Eas Fallach

    Brisbane street photography - Through to the other side

    208/365 - Broken? Aka the upside down smiley face and sausage dog... (Explored)

    Broken for Macro Mondays 26th June 2017

    At the point of no return

    Cotswold Poppy Field at Sunrise

    Más fotos