El lamento de una haitiana

por Denis Fortun

La Mama al verme comenzó a llorar y balbuceó algo en creole, lo que no pude entender; dejo su carrito de limpieza a un lado y me abrazó con fuerza. Sentí como su pesado cuerpo, macizo, se desplomaba. Hice un esfuerzo enorme para no dejar que cayese al piso, de rodillas. Cabrerita vino a ayudarme y entre los dos levantamos a la buena mujer y la sentamos en un banco. Más calmada, me contó en español que aquello es terrible, que su familia se quedó sin lo poco que tenían; que Port a Prince está desbastado. 

Por suerte, La Mama no lamenta que un familiar cercano esté todavía enterrado bajo los escombros. Sin embargo, ella sufre y le duele lo mismo que otros que conozco, que si perdieron, además de sus casas, a padres, hermanos, amigos… 

 

1 comentario

  1. I may have gladly given a single one of them controls during this moment.
    There will probably be other facilities being a toilet, a bed-sound system,
    a refrigerator, a satellite TV, etc. 4 feet in length, you will need to use a
    sailing license.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Crónicas de mi alrededor… y otros cuentos

  • Denis Fortun

  • Crónicas de mi Alrededor, es una página en la que únicamente publico cuentos, fragmentos de mi novela inédita y, por supuesto, crónicas de lo que me sucede y vale la pena escribirse, o que me ha sucedido hace ya tiempo. Es un espacio sólo dedicado, por decirlo de alguna manera, a la narrativa, el que espero que usted al leerlo lo disfrute. Gracias
  • directorio de blogs