Se busca una mamá en K-Mart

Por Denis Fortun
 
 
Sentí que algo o alguien me alaba por el pantalón. Al volverme, me tropecé con una niña de unos cinco o seis años que en una de sus manitas sostenía un Santa regordete. Ella sólo quería saber dónde se encontraba su mamá. Mi mujer la cargó y trató de consolarla. Sin embargo, la pequeña no parecía estar asustada; sus ojitos no mostraban miedo, si a caso dudas. Los dos fuimos con la pequeña al mostrador de servicio al cliente. Allí, una señora muy amable nos atendió. Le explicamos que la niña estaba perdida, que por favor, llamara inmediatamente por el audio para ver si alguna madre distraída aún no se daba cuenta que su hija la buscaba por toda la tienda. La mujer cambió su expresión de amabilidad por una que mostrara la gravedad del asunto, tomó el micrófono y dijo.

-Estoy buscando una mamá.

 

Mi mujer y yo nos miramos sorprendidos. Aunque el momento no era el propicio para una broma, no pudimos contener la risa. El anuncio definitivamente se prestaba a confusión. La niña, todavía en brazos de mi mujer, no entendía nada, pero se río igualmente. Yo le pregunté cuál era el nombre de su mami.

-María- respondió la niña.

Fue entonces que la mujer del mostrador, con su cara más seria aún, repitió el anuncio, esta vez más específico.

-Señora María. “Pliis“, dirigirse a “costume servis”. Su hija está perdida y busca a su madre.

En apenas diez segundo, llegó corriendo, aterrorizada casi, la despistada madre, y después de cargar a su hija, nos agradeció a mí a mi esposa y empezó a contar su odisea y nos dio un sinnúmero de justificaciones que nosotros no le pedimos y, menos nos interesaba. Ya a punto de irnos, la señora del mostrador me comentó.

-Oiga, señor, yo lo que quise decir fue, que buscaba a la mamá de esa niña- luego sonriéndose agregó-. Ustedes los cubanos soy muy mal pensados.

Mi esposa, riéndose lo mismo, le dio la razón.

 
Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Crónicas de mi alrededor… y otros cuentos

  • Denis Fortun

  • Crónicas de mi Alrededor, es una página en la que únicamente publico cuentos, fragmentos de mi novela inédita y, por supuesto, crónicas de lo que me sucede y vale la pena escribirse, o que me ha sucedido hace ya tiempo. Es un espacio sólo dedicado, por decirlo de alguna manera, a la narrativa, el que espero que usted al leerlo lo disfrute. Gracias
  • directorio de blogs