Spanglish

por Denis Fortún
lunes 23 de noviembre del 2009 en Cuba Inglesa

Desde que veo que se dirige hacia mí trato de evitarlo. Pero su prisa no me deja escapar y tengo que atenderlo. En inglés me dice que su vuelo a Tampa sale en quince minutos, lo que compruebo mirando el tag de su equipaje. Le contesto, lo mismo en inglés, que no puede dejarme sus maletas en la estación en que me encuentro. Para poder conectarse necesita cuarenta minutos antes de la hora de salida. Le pido amablemente que se dirija al mostrador de American Airlines.

El sujeto se niega y empuja una de sus pesadas maletas dentro del área. Se la devuelvo. El hombre empieza a alzar la voz y asegura que odia a Miami, tanto a latinos como a haitianos, un montón de cabrones todos que están jodiendo a su país. Yo lo miro serio, hago acopio de paciencia y de nuevo lo invito a que regrese al segundo piso. El tipo me grita: ¡Fukc! No puedo menos que reírme y le contesto bien bajo, para que los demás no me escuchen, ahora en español: “Váyase pa’ la pinga, histérico de mierda”. Y le doy la espalda.

Cuando me volteo a cierta distancia, descubro que el americano aún me mira muy serio, sin articular palabra, como si estuviese pensando. Finalmente se recupera y me grita otra vez, igual en español: “¡Bésame el culo, Cuba!”. Luego se marcha rumbo a los elevadores.

De la serie Crónicas del Aeropuerto

Publicado por Cuba Inglesa en 12:30

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias J Aneiros. Tiene de todo, como toda historia, un poco de verdad, otro tanto de ficción. Saludos

  2. No sé si será realidad o no, pero este cuento está genial! Muy bien contado.

    Felicidades.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Crónicas de mi alrededor… y otros cuentos

  • Denis Fortun

  • Crónicas de mi Alrededor, es una página en la que únicamente publico cuentos, fragmentos de mi novela inédita y, por supuesto, crónicas de lo que me sucede y vale la pena escribirse, o que me ha sucedido hace ya tiempo. Es un espacio sólo dedicado, por decirlo de alguna manera, a la narrativa, el que espero que usted al leerlo lo disfrute. Gracias
  • directorio de blogs