La novia de David

por Denis Fortún
jueves 1 de octubre en Cuba Inglesa

–¡No me llores, mi niña! –luego agregué, como si mis palabras pudiesen servirle de consuelo– Al menos no lo hagas frente a gente que te quiere…

Me miró con cara de “no estoy para que un tipo que no conozco venga a tratar de apaciguarme”. Sin embargo, al parecer notó en mí sinceros deseos de auxiliarla, y muy cortés, intentando sonreír, me pidió que le mostrara el carrusel donde podía recoger su equipaje.

— ¿Fueron duros arriba? -le pregunté. De nuevo esa mirada del inicio.

— Estos cabrones, cada vez que vengo, me lo hacen difícil. Pero ahora se lucieron y casi me viran de nuevo para España. Las cosas que investigaron… para qué contar.

— Es que las “cosas” se están poniendo difíciles para los cubanos últimamente –le comenté– ¿Tú no vivías en Miami?

— No. Yo hace mucho que resido allá.

— No, te lo digo porque como te veo a cada rato por la televisión, en el programa de Carlos Otero, pensé que sí.

No me respondió. Se dispuso a montar en un carrito sus maletas. Yo no la dejé que lo hiciera. Finalmente, la acompañé a la puerta y allí ella me besó y agradeció mi gentileza.

Regresando al pódium de American, Yamel me preguntó: “Asere, ¿esa gordita no es la jeva que hizo Una novia para David”?

Yo asentí con la cabeza y seguí caminando, en lo que veía como mi “cofrade de aviones y bultos” le caía atrás a María Isabel Díaz, gritándome casi:

–¡Compadre! La vieja mía es fan de ella, desde Cuba… ¡Le voy a tirar una foto con el celular pa’ enseñársela a la Pura!

De la serie Crónicas del Aeropuerto

Publicado por Cuba Inglesa en 21:06

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Crónicas de mi alrededor… y otros cuentos

  • Denis Fortun

  • Crónicas de mi Alrededor, es una página en la que únicamente publico cuentos, fragmentos de mi novela inédita y, por supuesto, crónicas de lo que me sucede y vale la pena escribirse, o que me ha sucedido hace ya tiempo. Es un espacio sólo dedicado, por decirlo de alguna manera, a la narrativa, el que espero que usted al leerlo lo disfrute. Gracias
  • directorio de blogs
  • A Wave Of Colour

    Zellstruktur oder Lebenslinien.

    broken star stopper

    Goswick Wreck

    The Falls Of Falloch / Eas Fallach

    Brisbane street photography - Through to the other side

    208/365 - Broken? Aka the upside down smiley face and sausage dog... (Explored)

    Broken for Macro Mondays 26th June 2017

    At the point of no return

    Cotswold Poppy Field at Sunrise

    Más fotos